miércoles, 30 de marzo de 2011

ELECCIONES MUNICIPALES, MANGASVERDES Y OTRAS HIERBAS.


Últimamente debido a mis achaques de viejo, no visito los bares; solo un café de vez en cuando a primera hora y descafeinado. La salud y la economía no dan para más.

Eso no quita que me de mis garbeos por el pueblo y hable con unos y con otros; el tema preferido de mis interlocutores es el de nuestra salida de la página del Camarógrafo y las próximas elecciones municipales.

Respecto al primero me asegura un amigo lo siguiente: Al Camarógrafo Digital lo han presionado para que os eche. El socialismo no está acostumbrado a voces críticas y esto se ha ido de las manos. Estorbabais y provocaron los sucesos de Mangasverdes y Comediante. El Camarógrafo no sabía cómo hacerlo y salir bien parado y lo dejó en manos de la sociedad de estos dos pájaros.

Mangasverdes se sintió fuerte y comenzó los ataques contra tu persona. Le acababan de publicar el copiaypega sobre los Marqueses de Urquijo en la revista el Cantillo y por unos días se sintió en puertas de solucionarse la papeleta monetaria. Pero no se dio cuenta de un detalle: en el pueblo está más calado que un paraguas de seis reales.

El Camarógrafo andaba a ciegas y nada sabía del medio humano utilizado para sus fines; seguramente hoy se estará haciendo algunas preguntas al respecto.

Yo solo le dije, que ni perdono ni olvido; que cada palo aguante su vela.

En cuanto a las elecciones, hasta hace pocos días pensaba que serían otro trámite, que las cosas se repetirían como viene sucediendo desde que Mariano el Túnez fue Alcalde, es decir, victoria socialista.

Pero me dicen que no, que la cosa no está clara, que el personal se ha revuelto y no traga, que posiblemente haya sorpresas.

Le pregunto a una persona bastante puesta en política local por la lista del PP, y me dice que muy buena, la mejor de las posibles. Una mezcla de juventud y experiencia, gente con ganas de trabajar por Serón, con ilusiones y otra forma de ver las cosas. Conozco a algunos componentes, aunque a los más jóvenes solo por referencia familiar y quiero felicitarlos por haber dado este paso de compromiso.

Yo seguiré palpando el ambiente e iré contando, pero os aseguro que la pelota está en el tejado y el que quiera jugar, deberá subir a por ella y llegar el primero.

No hay comentarios:

Seguidores