sábado, 23 de abril de 2011

EL ENTIERRO

Tengo que decir que a mí la procesión que más me gusta es la del Entierro. No voy a entrar en valoraciones religiosas, lo que de verdad significa para un cristiano, porque Mangasverdes y sus dos acompañantes me criticarían tachándome de beato. (ya me gustaría ser un meapilas, a este paso, con tanto laicismo terminaré siéndolo).

Pero volviendo a la procesión del Viernes Santo, me gusta por su formalidad, ver al Alcalde presidiendo el sepelio de Cristo, en Serón es un hecho extraordinario.

Hacía una noche de frío que se helaban las palabras, había más gente que el año pasado. Me emociona ver a la juventud participando y haciendo de la Semana Santa de Serón, la más bonita de España.

Los organizadores están consiguiendo mantener nuestras tradiciones como nunca se había hecho y eso es digno de destacar en estos momentos en que Serón está tocando fondo en cuanto a su población y otras cosas.

Felicidades a todos.

No hay comentarios:

Seguidores