jueves, 21 de abril de 2011

JUEVES SANTO



Me llama mi amigo Juan Francisco Martínez Casanova desde Sevilla a las siete de la tarde. Fue compañero del Seminario de Almería y de Pilas. Oriundo de Serón por parte de su abuelo al que llamaban Paco Plaza que tenía una carpintería en la Estación y por parte de su madre tijoleño. El motivo de su llamada ha sido para anunciarme el nacimiento de su primer hijo, se casó hace unos cinco años ya crecidito puesto que es de mi edad. Me he llevado una gran alegría y quiero felicitarlo a él y a su esposa por esta Bendición de Dios.

Después de darme la noticia me ha dicho que pusiera la televisión en la 2, había una misa y el celebrante era el Arzobispo General Castrense don Juan del Río Martín que fue educador nuestro en el Seminario de Pilas. Lo recuerdo como un cura muy alegre, entonces tendría no más de venticuatro años y yo me llevaba muy bien con él. Me cuenta mi amigo que antes de llegar a este cargo, había sido Obispo de Jerez, por tanto otro motivo de alegría, ver donde ha llegado este hombre del que guardo un magnífico recuerdo.




No hemos tenido suerte con la procesión del Jueves Santo, la lluvia que amenazaba ha hecho acto de presencia y las imágenes han tenido que volver a la Iglesia cuando ya habían pasado la Umbría. Pero para mí ha merecido la pena; verlas salir es una emoción que no tiene precio.

La Banda de música impresionante, he sentido pena por no haber podido tocar con ellos, espero si Dios quiere, estar listo para el día de la Virgen.


No hay comentarios:

Seguidores