sábado, 22 de octubre de 2011

¡NO ME HABLES DEL PASADO!

(En esta foto identifico a la Niña de la Puerta de la Iglesia, abuela de Vicente, su hijo Rafalito, mi primo Emilio Cazorla, las hijas de Manuel Gordillo y su hijo Manolito. Gabriel el Barbero, hermano de Antonio el Zapatero y su señora, Pepe de Amanda y Amanda, mi prima Paca, Antonio el de la Luz...) Hacer clic para agrandar.

-Fulano, te acuerdas de…
-¡No me hables del pasado!

Esto es lo que contestan algunos cuando se les pregunta por los recuerdos. No quieren saber nada del pasado, de cuando el pueblo era pueblo. Para ellos la vida comienza en el momento en que se apuntaron a LA PSOE y empezaron a subir como la espuma..

Pero ocurre, que tanto subieron que al resto de la población la han mandado a los tiempos económicos de los cincuenta. Ellos nadando en la abundancia y el resto sacándole brillo a los platos de higos secos.

¡No me hables del pasado, háblame de las últimas subvenciones y apúntame el primero!

¡Háblame del truco del almendruco, de la remanguillé…!

Eso se les da de categoría. Han vivido pensando que nada iba a cambiar y sus actos se mantendrían impunes, pero no es así.

Los responsables de este desastre, todos, desde el primero hasta el último, pronto los veremos de juzgado en juzgado haciendo frente a lo que han hecho con el dinero público. Será en ese momento cuando el país empiece a salir adelante.

No hay comentarios:

Seguidores