lunes, 9 de enero de 2012

EL DINERO DE LOS PARADOS PARA COMPRAR DROGA.

No es un hecho desconocido que el dinero de ERES y subvenciones no ha ido a parar a los fines previstos. En la mayor parte de los casos, los fondos que tenían que haberse dedicado a la protección de personas en paro, han ido directamente a la compra de coca o negocioetes particulares, como aparece en la siguiente información de Libertaddigital.

 A esto de la coca habría que seguirle los pasos y seguro que nos íbamos a llevar algunas sorpresas en el pueblo.

 "...Juan Francisco Trujillo Blanco, chófer del ex director general de Trabajo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Guerrero, ha declarado a la Policía Judicial que dedicó "a comprar cocaína" para él y para el alto cargo socialista. La "mayor parte" de este dinero era de los 900.000 euros en subvenciones a cargo del fondo de reptiles utilizado para pagar los ERE fraudulentos.

Ante los agentes, el chófer admitió haber recibido dos ayudas de 450.000 euros cada una para las empresas Iniciativas Turísticas Sierra Morena y Lógica Estratégica Empresarial. Sin embargo, reconoció que la mayor parte del dinero no fue a parar a tal fin. Dice que lo dedicó a "comprar cocaína para su jefe y para él". Además, otra importante cantidad de dinero se la habría dado a Guerrero "en mano". "También, a solicitud del señor Guerrero, le compró varios efectos, tales como material de telefonía, artículos de música, antigüedades, ropa y otros, siempre a solicitud de su jefe", asegura Trujillo en el atestado.

Igualmente, admite que otra parte del dinero del fondo de reptiles sirvió para "abonar otros gastos como ir de fiestas y copas". El chófer asegura que fue el propio ex director general de Trabajo de la Junta el que le animó a pedir subvenciones y le indicó la forma de hacerlo.

"Una tarde, en un local de copas a los que era muy aficionado el señor Guerrero y a los que finalmente el dicente acabó afianzándose también, el señor Guerrero le comentó la potestad que él tenía como director general para conceder subvenciones indiscriminadamente y sin necesidad de justificar nada", asegura en su declaración. El ex alto cargo de la Junta le dijo que le diera "nombres para concederles unas subvenciones" o que "creara unas empresas para así podérselas conceder a él".

No hay comentarios:

Seguidores