miércoles, 1 de febrero de 2012

CARTA DE IVÁN ESPINOZA DESDE BRASIL

Querido Seronero y amigos Seronenses,

Ayer me quedé estupefacto con las novedads en la television.
Un periodicista de la Red Bandeirantes hizo un reportaje en España sobre el paro.

Hoy hay 23% de españoles en lo paro. 
Em Madrid, viven cerca de 30.000 personas en las calles, de las cuales, 10% poseén un diploma superior (universidad).
Miles de personas de todos los níveles e profesiones iban buscar ayuda (comida) en la CÁRITAS, incluyendo claro, los que detienen un diploma superior.

Un chaval, creo que cercano a los 35 fue entrevistado en la casa de sus padres, para donde volveran su otro hermano y una hermana, para poderen vivir (solamente comer) de lo ganho del padre mayor (jubilado).

Cuando el chaval presentó a lo periodicista lo que comian ayer (solamente un poco de vegetables), él se puso a llorar...Y yo también me puso a llorar con él...No me quedé envorgonzado ayer porque estaba solito, en lo hotel, lejos de mi ciudad, en viaje de trabajo...

Entonces, me acordé de mis abuelitos, cerca de 100 años atrás (1912) que se fueron para la diáspora, cruzar el charco, para no se moriren de hambre en nuestras queridas serranias de Los Filabres...

Quen hán hecho con España!!!!

Un saludo,

Ivan

No hay comentarios:

Seguidores