viernes, 23 de marzo de 2012

LA IMPRENTA RESTAURADA Y LA RADIO.

(nómina de Mario Padilla, Alcalde de Tíjola, colgada en el tablón de anuncios del Ayuntamiento a disposición de todos los vecinos).
En primer lugar quiero decir que siento mucho que Carreño esté implicando en esta historia. Es una persona a la que he tenido aprecio desde que le conocí a finales de los 80, incluso le voté la primera vez que salió de alcalde (aunque me tenía que haber cortado la mano antes de utilizarla para ese menester, pero a lo hecho, pecho).

Mis sentimientos hacia su persona en la actualidad son de ni fú ni fá, ni chicha ni limoná. Como a cualqier otro, le deseo lo mejor en esta vida.

No pensaba yo, que la historia de la imprenta "atracada", iba a tener tanta transcendencia. No se qué emisora es la que está largando del tema, a mí particularmente me informó telefónicamente un amigo de lo que estaba sucediendo.

Me contaban esta mañana  la respuesta de Carreño en la radio; por lo visto dice que su hermano contrató a una especialista licenciada en bellas artes; yo me pregunto ¿Eso que tiene que ver con la imprenta?. Yo soy maestro ciruela y de imprentas se más que ésta muchacha a la que hace mención, a la vez que esconde que se trata de su propia hermana.

Vamos a ver José Francisco, pides una subvención para restaurar una imprenta y le adjudicas el contrato a tu hermano, agente de seguros; tu hermano a su vez le encarga el trabajo a la hermana de ambos para que lo realice. Ella llega allí, le quita las telarañas y dentro de una red de mentiras, cobráis los 25.000 Euros.

Pero no te preocupues José Francisco, el responsable de todo es el subvencionador: Juan Antonio Lorenzo. Ese que ha hecho de las subvenciones capa y sayo a su medida, a la de sus familiares, amigos y militantes.

¿Cómo fiscalizó la subvención?.

¿Qué seguimiento hizo como responsable del dinero público?.

¿Qué contrato de adjudicación firmó para realizar el trabajo?.

¿A cuántas empresas restauradoras pidió presupuestos?.

¿Dónde está la Licencia Fiscal que acredita al hermano de Carreño como restaurador de imprentas?

¿Dónde están las facturas que justifiquen el gasto?

¿En qué declaración de Hacienda aparece el ingreso de esos 25.000 Euros (con sus gastos descontados)?

¿Dónde está el contrato laboral que une a la hermana de José Francisco con su otro hermano para realizar el trabajo?.

¿Dónde está el Alta en la Seguridad Social?

¿Quién firmó el visto bueno a un trabajo sin haberse realizado?

Contesta Juan Antonio.

Lo que ocurre es que andabas  tan crecido que pensabas que nunca nadie podría soplarte en un ojo.

Hoy me cuentan que tras la llamada de la radio, has salido corriendo a la Mancomunidad para recoger documentación. Pues eso, recoge, rebusca que por lo visto están citados los técnicos de cultura que dieron, inocéntemente o a sabiendas, un dinero de todos los ciudadanos para el pago de un trabajo que no se hizo y todo a propuesta y decisión de tu santa mano bendita.

Es curioso, nunca te he visto participar en nada hasta que el partido te regaló el cargo, porque como dicen por Serón, en el pueblo, si se hubiera presentado un gato por el PSOE, hoy tendríamos de alcalde un minino.

Pues eso, nunca has participado en nada, ni cultural, ni social, ni deportiva, ni religiosamente....

Solo has sido eso, Alcalde y por cierto con un buen sueldo que te pusiste; tú solo cobras lo que diez parados de 426 Euros, es decir, más que un diputado del Congreso y solo eres un alcalducho de un pueblo que no llega a los 2.000 habitantes.

Aquí te dejo la nómina del Alcalde de Tíjola, pueblo que dobla sobradamente a Serón en habitantes y solo son 1.600 Euros al mes. Está puesta en tablón de anuncios del Ayuntamiento para que todo el mundo la vea.  (Por cierto, en un año que lleva, todavía no ha enchufado a nadie).

Tú podías hacer lo mismo, o mandar a tus sicarios a tirar fotocopias de la nómina, en la que aparecerían los más de 4.000 que te llevas. Y parace ser que sin complejos ni sonrojos, a pesar de las dificultades por las que atraviesan muchos de tus vecinos.

No hay comentarios:

Seguidores