sábado, 26 de mayo de 2012

LA HUELGA EN EL INSTITUTO DE TÍJOLA


El Martes día 22, terminé pronto mi revisión en Huércal Overa; a la una del mediodía ya estaba en mi casa.

Sorprendentemente me encontré a mi hijo sentado en el salón y le pregunté por qué no estaba en el Instituto, me contestó que por la huelga; la Dirección del colegio les dio la posibilidad de que en asamblea decidieran si la secundaban o no.

Al día siguiente me presenté en el Instituto y pedí hablar con el Director Emilio Avellaneda.

Le vi sorprendido cuando le dije el motivo de mi visita; al principio pretendía atenderme en el pasillo pero cuando entendió a lo que iba, me hizo pasar a un despacho.

Manifesté mi sorpresa porque en horario de colegio, mi hijo estuviese en casa; intentó justificarse con normativas, a la vez que yo le insistía que los menores de edad no tienen derecho a huelga y su obligación es estar en su sitio que es el aula.

Según él, los alumnos no se habían puesto en huelga sino que habían ejercido su derecho de asociación que les permite la ley. (y yo que pensaba que ese derecho lo amparaba la constitución a todos los españoles).

 La conversación se desarrollaba con mutuos desacuerdos y en un momento determinado, entró otra persona sin que nadie le diera vela en el entierro, diciéndome que tomaban esa determinación porque no podían garantizar la seguridad de mi hijo estando los profesores en huelga ya que ellos son responsables de los alumnos, de la puerta hacia dentro.

A mí me pareció eso una desfachatez, por no decir una canallada. Vamos a ver profesor manostijeras, la seguridad de los alumnos en el Instituto, es responsabilidad de los profesores durante todos los días del año lectivos de colegio. No se si tú que manoteas tanto lo sabías y, vuestra obligación es mantener unos servicios mínimos para atender a los alumnos que decidan ir.

Pero ya os habíais encargado unos determinados profesores  de izquierdas que  tal circunstancia no se diera, manipulando de manera perversa a unos menores de edad, para que secundaran una huelga que a ellos no les reconoce la Ley hasta los 18 años.

Lo que vosotros hacéis es implantar una corriente ideológica determinada en el cortijo en el que habéis convertido el Instituto. (cartelería en los pasillos de cuasi kalebarroca y 15-M).

Vamos a ver Emilio Avellaneda, como te dije, yo como padre de un alumno menor de edad, no pido otra cosa que mi hijo ejerza su obligación de asistir a clase todos los días del año si la salud se lo permite y, su derecho es que se le facilite esa posibilidad día a día, haga frío o calor, huelga o la madre que parió al gobierno.

Tu obligación como Director, es hacerlo posible y no canalizar los hechos hacia donde al partido de tus amores le interesa (cosa que es de conocimiento público); como también te dije, eso no lo hago yo con mi hijo que es menor de edad, mucho menos te lo voy a permitir a ti.

La política la ejerces en tu casa, en la calle o debajo de la calle; en el Centro Público que diriges te la guardas en el bolsillo, porque los padres que llevamos a los alumnos que te dan de comer, hemos nacido cada cual de una barriga diferente..

Te aprovechas de que la mayoría somos unos borregos, si en vez de presentarme yo a pedirte explicaciones, hubiésemos ido veinte, otro gallo te habría cantado.

2 comentarios:

Maestro Pepe dijo...

Ciertamente los padres hemos hecho de la educación de nuestros hijos una auténtica desidia.

seronero dijo...

De lo que pasa en el Instituto de Tíjola hay mucho que hablar. El cargo de Director no debe ser vitalicio; si se hubiese dado este caso con alguien de derechas, estos progres ya se lo habrían merendado con patatas fritas.

Pero lo importante es que estamos dejando a nuestros hijos en un ambiente ideológico predeterminado por esta gente y miramos para otro lado.

Seguidores