miércoles, 1 de mayo de 2013

FELIZ 1º DE MAYO

Queridos amigos:

Hoy es 1 de Mayo, día de los trabajadores.

Quiero mandar un fuerte abrazo, mi cariño y solidaridad a todas las personas del pueblo que estáis en paro, a los que dependéis de los míseros jornales que va tirando el cacique como si se tratara de panizo a las gallinas, a todas las familias que lo estáis pasando mal por culpa de esta crisis.

Hemos asistido impasibles durante estos años a la toma de posiciones ascendentes de este alcalde y quienes les rodean, no olvidemos que él es solo la punta del iceberg que, desde hace más de 30 años controla el pueblo, como si de su cortijo particular se tratara.

Han confundido lo público con lo privado, adueñándose del trabajo, de las vidas y por consiguiente los votos de quienes han ido cayendo bajo sus redes.

Por un lado la empresa de construcciones; con las inversiones públicas han acaparado todo el trabajo marginando al resto de pequeños contratistas del dinero público.

Por otro lado el acalde, enchufando a gente cercana a él y al partido.

Por último, la red comisarial política con tintes de banda de la porra, encargada de controlar y chivatear.

Queridos amigos, no os dejéis avasallar por vuestra humilde condición ante estos caciques. Sois españoles y como tales, os amparan las leyes.

No os de miedo, no se comen a nadie y, en el momento que os sintáis discrimanados, acudid al Ayuntamiento a reclamar lo que os corresponde; sentaros en el salón de plenos hasta que vuestros derechos sean escuchados. Dormid allí si hace falta porque al cacique le interesa mucho la imagen y no le conviene que la prensa se haga eco de las malas situaciones.

A los que estáis trabajando con ellos, exigir vuestras liquidaciones o finiquitos en el momento del despido; que no os conformen con el que "te avisaré mañana".

Y si todo esto no funciona, bajad a Purchena y explicarle al Fiscal vuestro problema, cuando hayan pasado por allí 5 trabajadores con la misma queja, seguro que tomará cartas en el asunto.

La Justicia es igual para todos y si estimáis que en alguna pelea no se ha demostrado el concepto, será porque alguien cobardemente ha dejado que así ocurra.

Aunque no son tiempos para felicitaciones quiero desearos que paséis un buen día de los Trabajadores y animaros a presentar batalla contra los que controlan el trabajo surgido del dinero de todos.
En la foto mi hermano, José Luis Nieto Martínez en su Primera Comunión, pocos meses antes de morir

1 comentario:

Antonio Lopez Rubio dijo...

Cuenta razon tienes, segun tengo entendido el seños esta Hecho una figura de Los negocios, under obras cosas, hasta en cataluña sabemos como funciona, pero como tu bien dices, el poder es muy muy extena y se necessitan poderes independent es y union para presiona, pero quien es el q se va a atrever si tiene la saten por el mango y todos Los molinos soplandole a su favor, pero seguro q hay alguien q en breve lo hara

Seguidores