sábado, 25 de febrero de 2012

SERONERO RESTAURADOR DE IMPRENTAS

Esimadísmos hermanos difuntos:

Ya conté una vez mis recuerdos sobre la subida de la imprenta por el callejón de Anita Parra. La puso González en aquella casa que había al subir la cuesta, donde la empresa J Lorenzo hizo el rascacielos de Serón.

Yo era pequeño y pasaba muchos ratos con Ramón mirando cómo trajinaba.

Le echaba tinta con un bote a una placa redonda y un rodillo que no paraba de subir y bajar, la iba emparejando.

Hacía los clichés en unas tablas donde colocaba las letras al revés para que luego salieran al lás.

Como podéis ver, de imprentas entiendo mucho, además, estoy en posesión de una balleta-gamuza para el polvo que es una auténtica maravilla: la compré para la trompa pero como no toco últimamente, está casi nueva.

Quiero decir con esto que dados mis conocimientos, avalados por mi vencindad con la imprenta de González y, por la posesión de herramientas idóneas al caso, algún alcalde generoso podía fijarse en mí y encargarme la restauración de alguna. Mi especialidad está en máquinas de este tipo que tengan entre ochenta y cien años.

Si vosotros conocéis algún alcalde que se le den bien las subvenciones, decídmelo; además le haría un precio especial: por quitarle el polvo solo le cobraría 25.000 euros pagados en dos cómodos plazos. El primero de 12.500, a las 10 de la mañana al comenzar y, el segundo plazo de otros 12.500 Euros, al terminar el trabajo 15 minutos después. (y sin IVA)

Gracias a todos y un saludo.

jueves, 2 de febrero de 2012

LA ECONOMÍA SOSTENIBLE DE LOS LEIRES, PAJINES Y GAÑANES.

Retomando el tema de la economía insostenible, digo las palabras que a continuación escribo negro sobre blanco.

Estimadísimos amigos de mi pueblo natal, la Villa-califato de Serón con censo indefinido:

La situación de España, como recoge el reportaje de Tv brasilera, está muy jodida; jodidísima diría yo. Gracias a la actuación de una serie de mangantes que, haciéndose pasar por socialistas que no son, han arruinado el país.

Y de pronto nos vemos en una situación que la mayoría de nosotros no hemos vivido: El hambre y la miseria de los años 40-50.

Estos que se han hecho pasar por socialistas, nos han llevado al futuro montados en una burra comida de pulgas.

Claro está, la gente tiene que vivir y vemos cómo en los últimos tiempos se está agudizando la inteligencia en lo que al pillerío se refiere y es necesario mantenerse vigilante por lo que pueda suceder.

En este pueblo en el que moro llamado Tíjola desde antiguamente, los timos empiezan a aparecer: que si los técnicos que vienen a cambiar la goma del butano, los billetazos falsos de 50 Euros etc, a lo que hay que añadir los engaños de internet.

Yo compro y vendo mucho por internet, concrétamente hoy he ganado en una subasta una caja de palillos de los dientes de Rumanía, a un precio muy económico, con lo que el tratamiento de mi dentadura dolosa queda garantizado por un tiempo duradero y, he vendido unos calzoncillos míos propios, con más de quinientas puestas; con lo que he sacado de ellos, el sábado en el mercado podré comprarme otros con muy poco uso.

Eso sí, yo compro en sitios seguros, no como uno que hoy he oído contar que ha comprado un mono en África por 500 Euros, al poco tiempo le piden 200 más y los manda en concepto de seguro. Cuando todo está pagado recibe un email de África en el que se le informa que el mono se ha muerto. Esto es un caso verídico sucedido en Tíjola. Eso por no contar lo del otro fulano que está vendiendo Minis nuevos por internet a 1.800 Euros, el tío se está hinchando de vender, pero ningún incauto ha recibido el coche hasta el momento. Aquí mismo en Pijama City hay algún afectado.

miércoles, 1 de febrero de 2012

CARTA DE IVÁN ESPINOZA DESDE BRASIL

Querido Seronero y amigos Seronenses,

Ayer me quedé estupefacto con las novedads en la television.
Un periodicista de la Red Bandeirantes hizo un reportaje en España sobre el paro.

Hoy hay 23% de españoles en lo paro. 
Em Madrid, viven cerca de 30.000 personas en las calles, de las cuales, 10% poseén un diploma superior (universidad).
Miles de personas de todos los níveles e profesiones iban buscar ayuda (comida) en la CÁRITAS, incluyendo claro, los que detienen un diploma superior.

Un chaval, creo que cercano a los 35 fue entrevistado en la casa de sus padres, para donde volveran su otro hermano y una hermana, para poderen vivir (solamente comer) de lo ganho del padre mayor (jubilado).

Cuando el chaval presentó a lo periodicista lo que comian ayer (solamente un poco de vegetables), él se puso a llorar...Y yo también me puso a llorar con él...No me quedé envorgonzado ayer porque estaba solito, en lo hotel, lejos de mi ciudad, en viaje de trabajo...

Entonces, me acordé de mis abuelitos, cerca de 100 años atrás (1912) que se fueron para la diáspora, cruzar el charco, para no se moriren de hambre en nuestras queridas serranias de Los Filabres...

Quen hán hecho con España!!!!

Un saludo,

Ivan

Seguidores