viernes, 7 de agosto de 2009

MI PRIMO EMILÍN, EN SERÓN


Queridos amigos, anoche recibí un mensaje
que hace alusión a un pariente de la Umbría;
resulta que ha llegado a Serón el personaje
mi primo Emilio Cazorla que es el hijo de mi Tía.

Ya se que tienes parientes más importantes
y son muchos tus compromisos sociales
mas nada podrá igualar nuestro cariño de antes
y lo importante en la vida son las cosas esenciales.

Fíjate que aún recuerdo siendo yo muy chiquitillo
verte contento saltando de tablón en tablón
cuando trabajabas de peón con Manuel el Gordillo
y pocos años después te marchaste de Serón.

¿Recuerdas las matanzas de tu casa... la morcilla
el vino que hacía tu padre pisándolo en la pilica?
Tu hermana Remedicos era ya una muchachilla
y hay que ver lo que mi madre se reía con tu Encarnica

Y nosotros continuando en el mundo de los vivos
dejamos de frecuentarnos sin ningún criterio
ten en cuenta que estos años serán decisivos
dentro de pocos criaremos malvas en el cementerio.

No hay comentarios:

Seguidores