martes, 25 de octubre de 2011

LA BANDERA DE TÍJOLA Y LAS PAGAS DE LOS ALCALDES


Un día de mediados de Septiembre, me dí cuenta que las nuevas autoridades de Tíjola habían colocado la Bandera Nacional en la rotonda de salida hacia la Estación. El hecho me causó alegría porque en los tiempos que corren, de traiciones a la nación, para mí significa un acto de clarificación de la legalidad.

Me cuentan, que hubo personas del PSOE que fueron a manifestar su protesta al Ayuntamiento bajo el pretexto de que los vientos casi perpetuos del emplazamiento, con el ondear del paño, causaban un estruendo incompatible con la conciliación del sueño.
Tras escuchar las quejas de los afectados, el Sr. Alcalde don Mario Padilla, decidió que la bandera continúe en su lugar, al menos durante los años que le queden de mandato.

El tema de la bandera se podía considerar anecdótico si no estuviese acompañado de una manera de entender la política municipal como servicio al ciudadano; A diferencia de otros, Mario ha venido a servir y no a servirse. Me explico:

Mario es un funcionario público con unos venticinco años de antigüedad en el Ayuntamiento de Tíjola. Su sueldo de funcionario con trienios etc, era de unos 1.600 euros mensuales.

En el momento de acceder a la alcaldía y considerando que el horario de trabajo será un mínimo de 12 horas diarias, acuerdan un sueldo de 1.800 euros mensuales que, multiplicado por 14 pagas, da un importe bruto anual de 25.200 euros.

Transcurridos tres meses de las elecciones, el equipo de gobierno decide liberar un concejal para apoyo del alcalde, a tiempo parcial cinco horas diarias, con un sueldo bruto de 750 euros mensuales que, multiplicado por 14 pagas, da un importe total de 10.500 euros anuales.

Resumiendo, el sueldo de Mario 25.200 más los 10.500 de la concejala liberada da un importe de 35.700 euros, para sueldos políticos en la partida presupuestal del Ayuntamiento de Tíjola.

Estamos hablando de una realidad de población, la de Tíjola que, hoy por hoy, duplica a Serón.

Ahora pasemos a los sueldos de Serón:

El Ayuntamiento de Serón tiene liberada una partida de 81.200 euros que se distribuirían así:

Alcalde, 14 pagas de 4.000 euros con un importe de 56.000 euros al año.

Un concejal liberado, 14 pagas de 1800 euros, con importe total de 25.200.

Esa es la diferencia de ver la política entre unos y otros.

No hay comentarios:

Seguidores