jueves, 8 de abril de 2010


Os informo: mi padre, Luis el Molinillo
que en dos guerras con valor luchó en el frente
en su infancia, como yo, fue monaguillo
de la Iglesia de Serón en los años veinte.

Porque mi padre nació bajo el Revellín
allá por el año mil novecientos dieciocho
era de nueve hermanos el más pequeñín
y algo sabia del pan, pero nada del bizcocho.

Mi abuelo Bautista, que así se llamaba,
llegó a Serón desde su Lucainena natal
con el hambre de un perro, según contaba,
comiendo algarrobas de cualquier bancal.

Rápidamente consiguió trabajo en la mina
con bastantes dificultades en sus comienzos,
al poco se casó con mi abuela Ramonina
que por apellido emparentaba con los Lorenzos.

Mis recuerdos suyos, en la casa del Castillo
con la caña de una escoba atizando el fuego,
aún puedo verlo enfermo en aquel cuartillo
donde pasó sus últimos años ciego.

1 comentario:

SERON (Almería) dijo...

Pienso, cuando dices que tu padre fué monaguillo, todo lo que podía contar de la iglesia antes de la guerra, de su patrimonio, de su hermosura, etc...

Seguidores