jueves, 4 de junio de 2009

MI SOBRINA MARIA LUISA

(María Luisa a la izquierda con mi primo Nono y su hermana Corpus)

Se de muy buena tinta
que mi sobrina María Luisa
dice que mi blog tiene buena pinta
y lo ve cada mañana sin ninguna prisa.

Vive en Leiden, ciudad de Holanda
donde Don Juan y sus capitanes
arrasaron de manera nefanda
sus grandes llanuras de tulipanes

A la hija mayor de mi hermana
le gusta el cine y la literatura
escrita en el habla hispana
explicando a los niños su asignatura.

Me dice que en los Paises Bajos
(por debajo del nivel del mar)
invierten mucho dinero en trabajos
evitando que el agua los pueda anegar.

Expertos en ingeniería
construyeron canales de achique
y rompiendo del paisaje su armonía,
junto al mar levantaron el Gran Dique

Cuando vuelve a España
siempre pasa en Serón unos días
disfrutando del tapeo con una caña
y del silencio de sus calles vacías.

Ella tiene una forma de ser
muy propia de los seroneros
le gusta ver su tranquilo atardecer
paseando por el campo y sus senderos.

No hay comentarios:

Seguidores