miércoles, 3 de junio de 2009

VAGOS RECUERDOS DE LA TEJERA DEL TIO ALFREDO

(De izquierda a derecha el Folías, Pepe Utrera, Daniel, Juan el Seco y Juan el Manchego;
agachados, hijo de Antonio el Molinero, Enrique el Currillo y el hijo de Maria la del Peñon.)

Diego, siento mucho no poder ayudarte
mis recuerdos de la tejera son muy lejanos
a ver si Néstor abandona sus desganos
y nos cuenta esta historia con su arte.

Mas por hacer un esfuerzo no quedará
estrujando como un limón la memoria
la tejera quedaba más cerca que la Noria
justo al pasar la vía, un poquito más allá

Cruzando el Río, por la Boquera del Pago
el camino pasaba por la puerta del cortijo
siempre nos ladraba un perro canijo
el muy cabrón me hacia pasar un mal trago

Al llegar, frente a la puerta de la casa
en el verano mi padre me daba un agarrón
pues me iba derecho a bañarme en el pilón
no se si era de cemento o de argamasa.

Luego, en la lomilla había una abejera
te la encontrabas justo al pasar el puente
había que echar un ojo, pues era corriente
que se te viniera encima la tropa de la cera

Desde allí se veía la columna de humo
acercándote más, las casetillas anejas
sobre la placeta bien apiladas las tejas
dispuestas ya para su venta y consumo .

No hay comentarios:

Seguidores