viernes, 1 de mayo de 2009

LA TIA EMILIA


Vamos a ver queridos, que mi mente se despista;
resulta que la tía Emilia, que tanto nombra Maria
era hermana de mi Abuelo, que se llamaba Bautista
por lo tanto pienso que a él también le conoceria.

Yo iba a su casa con mi abuela, eran cuñadas
y casi todas las tardes, las veía rezando el rosario
cada una frente a la otra en la cocina sentadas
soltando jaculatorias sobre Cristo en el Calvario.

He de deciros que la tía Emilia vivía en el Barrihondo
en la casa que es hoy de su nieto Luis Requena,
pues era madre de su madre y también del tio Reondo
Y hacía muchos años llegó a Serón desde Lucainena.

Así, Luis Requena, Inmaculada y su prima Mari Lola
junto con los Carpinteros son en Serón mis parientes
y sin estar cada día compartiendo la misma perola
no olvidamos que tenemos iguales antecedentes.

No hay comentarios:

Seguidores