viernes, 14 de enero de 2011

ANTONIO LOZANO GONZÁLEZ, PINTOR DE BAZA


Unos días antes de mi metedura de pata visité en su casa de Baza a Antonio Lozano González, donde tuve ocasión de ver su gran obra pictórica.

La verdad es que yo no entiendo mucho de arte, pero quedé maravillado con todo lo que ví. El realismo, los colores, la luz... que ha sido captada con maestría en todos los rincones de Baza y sus alrededores.

Me habló de este único trabajo que realizó sobre Serón donde aparece uno de los dos pinos plantados por mi querido Juan Fernández Plaza (Juanito el Vacas) y yo mismo en el Revellín, en nuestros tiempos acólitos hace 46 años; se trata de una plumilla por encargo y al ser propiedad del comprador, solo me pudo sacar una fotocopia en la impresora, donde no se puede apreciar la categoría de la pintura.

Antonio es Maestro y profesor de Bellas Artes, pero sobre todo, un gran artista.

1 comentario:

Gema dijo...

seronero, no te conozco y he encontrado tu blog por casualidad, y leyendo un poquito por encima, me ha sorprendido esta entrada a Antonio Lozano, me ha dado mucha alegria porque fue mi profesor tanto de inglés puesto que es maestro en un colegio de Baza, como de pintura, cuando daba clases en el Casino, hace unos años. Y puedo confirmar que es un grandísimo artista que me enseñó muchas cosas. Un saludo.

Seguidores