domingo, 19 de diciembre de 2010

MI CESE, POR PACO CÁNOVAS DOMENE

También yo, querido José Luis, te transcribo el correo que el día 16 envié a Diego; como ves, coincido en gran medida con los compañeros aún sin haberlos leído antes. Un abrazo




Apreciado Diego Pérez: He visto 2 llamadas tuyas a mi móvil esta tarde (además de una de mi mujer) pero lo tenía en silencio pues en esas horas estoy dando clase: mi turno es tarde-noche.

Supongo el motivo que te mueve a llamarme. Y por eso quiero darte mi personal punto de vista sobre mis decisiones.

Hay que partir de hechos incuestionables

Yo, bajo el nik de el-nogueral, he sido vetado en dos ocasiones: La 1ª precedió a la clausura del Libro de Visitas y consistió en borrarme del Foro una cita ajena que yo había extraído del Libro y que era calumniosa y muy ofensiva para el Foro; en premio se me prohibió la entrada bajo ese nik. Esta situación te la comenté en una de las reuniones de la Asociación y tu afirmaste no tener idea. Y yo dí por buena tu explicación.

La 2ª es la actual y definitiva. Pepe fue amonestado por utilizar un español exento de sutilezas verbales, que no de vigor expresivo; y Pepe reculó en su siguiente aportación. Pero "ya estaba escrito que aquella noche perdiera el amor de alguien" y así fue: serón.tv le cerró sus puertas. Ante la situación, el-nogueral escribió unos versos de pie quebrado al estilo de los de Jorge Manrique a la muerte de su padre, lamentando la injusticia cometida con el Chavo y dándole ánimos: la reacción fue la expulsión de el-nogueral del Foro. Y con él me fui.

Consideraciones

No puedo hablar desde el rencor o la antipatía: Desde el principio y sin restricciones he mostrado mi gratitud y admiración hacia seron.tv y su creador. En la medida de mis posibilidades he procurado contribuir con todos los demás -más o menos apreciados- a su notable y merecido prestigio.

La línea editorial del Foro, como muy bien se apreciaba, era una línea quebrada constantemente porque todos han podido expresarse en LIBERTAD y ello ha conseguido un foro equilibrado. Se han vertido ideas en todos los sentidos porque nuestra sociedad, como se dice ahora, es poliédrica (tiene muchas caras). Incluso ha habido intervenciones con ideas muy ofensivas (infinitamente más dolorosas que unas palabras gruesas) para los sentimientos religiosos de muchos de nosotros. Y ahí quedaron; y no hubo reprensión "oficial", ni nadie la pedimos porque casi todos amamos y respetamos la LIBERTAD.

Los problemas financieros no nos resbalaron, como suele decirse; muchos nos ofrecimos a aportar desde nuestra actual incuria, pero sin rehuir el sacrificio. La carpeta ha estado en 1ª línea de intervenciones mientras llegaba la idea que concretara la fórmula de aportación; que no ha llegado.

Conclusiones

Puesto que serón.tv goza de un gran prestigio y predicamento en el pueblo, su continuidad está asegurada. Y supongo que la excelente calidad seguirá siendo mejorada mientras Diego Pérez esté ahí.

Como he dado mucho, aunque quizás he recibido más, dejo el puesto libre para que lo ocupen gente más joven (ya era el más viejo de la nómina como en mi instituto y en la familia de los Cánovas). Yo seguiré chateando con otros chalados en verso, o colaboraré donde y mientras compruebe que no se ponen patas arriba las columnas de la LIBERTAD.

Echaré de menos especialmente a Fredy, aunque por otros motivos alguna vez me ponga en contacto con él.

Fin de la transmisión: LAVDETVR IESVS CHRISTVS (Radio Vaticana).

2 comentarios:

SERON (Almería) dijo...

Lamento muchisimo lo ocurrido, Paco Cánovas se ha volcado como un enamorado de su pueblo en todo momento, en el pregón de Semana Santa así lo demostró y dejó admirado a su pueblo, a la vez que embellecido por sus versos. Su hijo Paco, con sus dotes musicales nos hizo sentir mejor en esa tarde conmemorando el 50 aniversario del organo en Serón.
Por ello deciros que sois embajadores muy queridos de vuestro pueblo, porque así lo habeis demostrado. Que lo sucedido no frene vuestras buenas intenciones para con Serón y sus ciudadanos. Os necesitamos.

Saludos.

seronero dijo...

Me alegran mucho esas palabras, porque los Cánovas han demostrado ser GRANDES personas.

Conocer a Paco hijo ha sido un placer de los que no se disfrutan muchas veces en la vida.

Saludos.

Seguidores