lunes, 2 de marzo de 2009

La reforma de la Plaza Nueva

¿Qué haré yo para refrescar mi frente
Si unos pájaros se beben el agua de mi fuente?

Y no volveré a ver los árboles esparcidos
en su prisión de la esquina desahogarán sus quejidos

¿A donde encaminará su vuelo la mariposa
si ya no podrá mecerse ni en el jazmín ni la rosa?

¿No le habrán echado a Serón el mal de ojo
y está en mano de quien deshace a su antojo?

¿De qué delito será culpable mi Plaza
para que se caguen en ella como en una taza?

¿Y dónde nos tocarán Amparito Roca
o esa música de rocanrol que parece loca?

¿Y no podré escuchar a la banda Pepita Creus?
No me quitéis el tablao, por amor de Deus

¿Por qué achican la plaza con su división
acaso se quedó grande al menguar la población?

Porqué tendrá mi Plaza tan mala suerte
que se empeñan en llevarla hasta la muerte

Quién será ese catalán que te robará el embrujo
¡Que se vaya a tomar por culo con su dibujo!.

No hay comentarios:

Seguidores